Las selecciones absolutas de hockey hierba de España y Argentina disputan hoy, a las 12.00 horas (10 GMT), el primero de los dos encuentros amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que jugarán en las instalaciones de la Universidad de Alicante.

Españoles y argentinos se reencontrarán después de haberse medido en tres encuentros amistosos durante el mes de abril en Valencia, con un balance de dos triunfos del conjunto suramericano y un empate. Argentina se encuentra concentrada en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante) desde el 14 de junio y alargará su estancia hasta el día 24; mientras que España ha llegado hoy a Alicante, donde únicamente estará tres días, hasta el día 22.

Hoy se celebrará el primero de los compromisos entre argentinos y españoles; y el miércoles, también a mediodía, tendrá lugar el segundo.

Ambos compromisos servirán a las dos selecciones para preparar su participación en los Juegos Olímpicos que en agosto se van a celebrar en Río de Janeiro (Brasil).