El Almoradí regresa a la Tercera División 21 años después de empatar ayer en Segorbe (0-0) y hacer bueno el 1-0 del partido de ida de disputado en el Nuevo Sadrián. Los de la Vega Baja lograron mantener su portería a cero tras sufrir la presión local. De esta forma, el conjunto azulgrana consigue una merecida plaza en el grupo VI de la Tercera División, en el militará la próxima campaña.

Hasta Segorbe se desplazaron un nutrido grupo de seguidores almoradidenses que celebraron junto a jugadores y directivos yeste deseado retorno a la Tercera.

El Almoradí ha sido el único equipo del grupo IV de Preferente que ha conseguido el salto de categoría. Junto al cuadro de la Veba Baja también han subido el Almazora de Castellón y el Silla de la provincia de Valencia.

El presidente del club almoradidense, Francisco Albadalejo cumple de esta forma uno de sus sueños como era devolver al equipo de su localidad a Tercera División después de muchos años trabajando en un proyecto en Regional Preferente.

El Almoradí, que es de los clubes más veteranos de la provincia de Alicante, estará la próxima temporada en Tercera, junto a otros históricos conjuntos alicantinos como son el Crevillente, Novelda, Muro, Torrevieja, Rayo Ibense o Orihuela.

Plantilla, cuerpo técnico y directivos tienen previsto celebrar hoy el ascenso con los aficionados de la localidad.