Javi Gil, ciclista oriolano del Mutua Levante-Ginestar ha ganado el II Trofeo Julián Borrás celebrado en Calig (Castellón). Con esta victoria, Gil logra, con 19 años, el título de campeón absoluto de la Challenge de Ciclismo en línea de la Comunidad Valenciana 2016 en la categoría elite y Sub-23, tras la disputa de las cinco pruebas de que constaba el torneo.

Gil contó con el apoyo de su escuadra para lograr esta importante victoria. «Llegaba a esta última prueba en segundo lugar de la general a cuatro puntos de líder y tras una fenomenal carrera con una estratégica labor de mi equipo me he impuesto en la línea de meta consiguiendo el maillot de líder de la Challenge. Un doble triunfo que dedico a todo mi equipo, familia y amigos», confesó en oriolano en línea de meta.

Campeonato de España

Fruto de la fenomenal campaña que esta realizando, el corredor oriolano del Mutua Levante participará con la selección de la Comunidad Valenciana sub-23 en la prueba en línea de los Campeonatos de España de ciclismo que se celebrará en Alquería de Aznar esta semana. El combinado autonómico es favorito para el triunfo y Javi Gil tiene opciones de vestirse con el maillot rojigualdo.Gutiérrez, seleccionador de la Comunidad, ha convocado a los siguientes ciclistas, además de a Javi Gil: Eduardo Llácer y David Civera (Aldro Team), Javier Fuentes (Ulb-Prored), Juan José Tamayo (Extremadura-Bicicletas Rodríguez), Jorge Pastor (Infisport), Noel Gil y Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao), Eusebio Pascual (Mutua Levante-Renault Ginestar) e Iván Moreno (Benicàssim Me Gusta).

Para la prueba contrarreloj que se celebrará en Ibi, la selección valenciana contará con las bazas de Raúl Rico y Felipe Orts, ambos del equipo Mutua Levante - Renault Ginestar, además de Jorge Mirambell, del equipo GSport-València Esports.