Fútbol. Copa América

Messi vuelve al once de Argentina ante Venezuela y EEUU ya espera en las semifinales

Los vencedores del Chile-México y Colombia- Perú se enfrentarán por la otra plaza en la final de la Copa América

21.06.2016 | 01:05
Messi vuelve al once de Argentina ante Venezuela y EEUU ya espera en las semifinales

Lionel Messi regresará al once titular de la selección de Argentina que en la próxima madrugada (1.00, C+F) buscará el pase a semifinales de la Copa América Centenario frente a Venezuela, que tras una buena primera fase se ilusiona con eliminar al gran candidato al título. La presencia de 'la Pulga' es la principal novedad en el equipo dirigido por Gerardo Martino, que podrá incluirlo en la alineación titular por primera vez en el torneo, aunque no podrá hacer lo mismo con el lesionado Di María.

Messi se ha recuperado totalmente de unas molestias en la zona lumbar que le impidieron jugar el primer partido de la fase de grupos ante Panamá. Pudo participar algunos minutos en los otros dos encuentros y los últimos días ha entrenado con absoluta normalidad, por lo que será el referente ofensivo de la albiceleste en el duelo de cuartos de final que se disputará en el Gillette Stadium de Foxborough, en el estado de Massachusetts.

Después de una plácida fase de grupos, con tres triunfos en otros tantos partidos y con el liderato del grupo D en el bolsillo, llegó la hora de la verdad en un torneo sin margen de error para Argentina.

El vencedor del duelo entre la albiceleste y la Vinotinto se medirá el próximo martes en la primera semifinal con la anfitriona EEUU, que ayer superó a Ecuador por 2-1 con Dempseys como protagonista, dado que fue el autor de un gol y una asistencia.

La segunda semifinal la disputarán el miércoles el vencedor del Perú-Colombia que se ha jugado la pasada madrugada con el ganador del Chile-México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine