La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha concedido al alicantino Andrés Torrubia la Medalla de Oro al Mérito en Golf. Con este galardón se le reconoce su trabajo, apoyo y dedicación para la promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En estos momentos, Andrés Torrubia es el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, cargo que ostenta desde el año 2010. «Desde este organismo federativo ha potenciado el deporte del golf en todas sus facetas», tal como indica en un comunicado la Federación Española. Anteriormente a este cargo, Torrubia ya habia estado en la Federación Valenciana como vicepresidente, puesto que ocupó entre los años 2002 y 2008.

La dedicación de Andrés Torrubia al mundo del golf le ha llevado a ocupar puestos como el de miembro del Comité de Reglas y Campos de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana entre los años 1993 y 1999, organismo del que también fue presidente desde 1999 hasta 2002.

Dentro de los méritos a la hora de concederle la Medalla de Oro al Mérito en Golf, también se ha tenido en cuenta que Andrés Torrubia, como árbitro autonómico, nacional e internacional y miembro del PGA European Tour, ha formado parte del Comité de Reglas y Campos de la Federación Española, así como de su junta directiva desde 2011 hasta la fecha.

Todos los galardonados

Junto con Andrés Torrubia la Federación Española de Golf también ha reconocido a Fernando Ramírez de Haro, José Félix Bilbao, Ramón Nogué y Alberto Estella con la Medalla de Oro al Mérito en Golf. Por otra parte, el Real Club de Golf La Herrería, el Real Club de Golf de Sevilla, La Manga Club y Aloha Club de Golf han sido galardonados con la Placa al Mérito en Golf.

Fernando Ramírez de Haro es presidente del Real Club de Golf Puerta de Hierro desde enero del presente año. Fue miembro del equipo nacional junior, con estrecha vinculación con la RFEG desde que fuera nombrado, en 1999, vocal del Comité Técnico Amateur Masculino, donde posteriormente fue presidente y durante ocho ejercicios, vicepresidente de la RFEG.

José Félix Bilbao desarrolló el proyecto de creación y consolidación del Comité de Golf Adaptado de la RFEG desde su cargo de presidente, potenciando desde el primer momento tanto el ámbito puramente deportivo como en el formativo y social, apoyando la creación de una red de Escuelas de Golf Adaptado por toda España que permiten la integración y desarrollo de personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

Galardonado asimismo con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, Ramón Nogué fundó y presidió Montanya Club de Golf, accediendo en 2003 a la junta directiva de la Federación Catalana de Golf, primero como vocal y luego como vicepresidente, contribuyendo al fomento del golf en Cataluña.

Por último, Alberto Estella recibe asimismo la medalla en reconocimiento a su labor de promoción del golf en Castilla y León.