Carlos Barreda, lateral derecho procedente del Logroñés, se ha convertido en el primer fichaje del Alcoyano. El interés por el futbolista aragonés, avanzado por este diario, se consumó ayer de manera oficial con una escueta nota de prensa en la página web del club.

Carlos Barreda, de 27 años, llega a El Collao avalado por el entrenador, Toni Seligrat, con quien coincidió dos campañas en el Lleida Esportiu y apenas unos meses de este curso en el Huracán.

Los problemas económicos de la entidad afincada en Torrent le obligaron a emigrar al Logroñés con el que ha estado disputando la fase de ascenso a Segunda División.

El Alcoyano ha esperado a la eliminación del conjunto riojano para proclamar a los cuatro vientos el acuerdo con el futbolista, capaz de aclimatarse a varias zonas de la defensa.

El anuncio de la primera contratación sirvió para apaciguar los ánimos de un sector de la afición descontenta con la medida de prescindir del central zurdo Óscar López y del mediocentro Carles Salvador.

La incorporación de Carlos Barreda se suma a los cinco nombres ya renovados: Marc Martínez, Fran Miranda, Devesa, Navarro y Mario Fuentes.

Con todo, cabe la posibilidad de que Marc Martínez y Fran Miranda planteen la rescisión del compromiso tentados por una oferta de mayor calibre.

En lo que respecta a futuras renovaciones, la comisión deportiva sigue a la espera de conocer la respuesta de Víctor Mongil y del cancerbero Jero.

Yacine es el tercer y último jugador que interesa su continuidad pero el club no contará con él mientras no decida someterse a una intervención quirúrgica que garantice la total recuperación de la luxación del hombro derecho que sufrió en el tramo final de la pasada Liga regular.