El Idella hace historia en el fútbol de Elda

El cadete logra el ascenso a categoría Autonómica 14 años después tras un contundente 4-0 frente al Paterna

18.06.2016 | 23:23
El Idella hace historia en el fútbol de Elda

El equipo cadete del Idella CF ha llevado al fútbol eldense a la élite de la competición Autonómica por segunda vez en la historia tras imponerse al Paterna CF, en la tarde de este sábado, por un contundente 4-0.

El encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso venía precedido del 0-1 conseguido en tierras valencianas. Pero la vuelta no ha empezado bien para los jugadores que dirigen los técnicos Vicente Galiano y Fran Moya.

En el primer minuto el árbitro ha pitado un penalti en contra de los locales. Sin embargo el portero ha detenido la pena máxima con una gran intervención y dos acciones después ha llegado el 1-0 del Idella, finalizando la primera parte con un contundente 3-0. Una diferencia que en el segundo tiempo se ha agrandado con otro tanto más a favor del equipo eldense, que ha desplegado desde el inicio del encuentro un juego ofensivo y de plena confianza en la victoria. Tal y como ha sido finalmente.

Y cuando el colegiado ha pitado el final los cientos de aficionados que han presenciado el partido han invadido el campo de fútbol de la Sismat. iniciándose una fiesta en la que no ha faltado ni la banda de música. Se han sucedido entonces los abrazos, las felicitaciones, los besos, las lágrimas de emoción y los mejores deseos para la próxima temporada.

«Este triunfo es de todo el equipo. Un triunfo para el club y para toda Elda y con la vista puesta en la temporada que viene, en la que esperamos hacer un equipo infantil y otro cadete lo más competitivos posibles», ha indicado Fran Moya mientras el primer entrenador, Vicente Galiano, agradecía a los jugadores, al club, a todo el equipo técnico del Idella CF y a la ciudad «su gran contribución en este gran éxito colectivo».

Un hito deportivo que se produjo por última vez en Elda hace 14 años y que el club que preside Vicente Cabanes ha reeditado con solo cuatro años de historia desde su fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine