Los dos jóvenes españoles agredidos el jueves por un grupo de «hooligans» rusos en Colonia (oeste de Alemania) son dos madrileños de 20 y 24 años, que ya han sido dados de alta y que fueron objeto de un ataque con una «clara motivación política», según informó ayer la policía.

La agresión se produjo después de que los seis rusos, que volvían de la Eurocopa de Francia y estaban borrachos, vieran a los jóvenes pegar unas pegatinas en una farola de la plaza de la catedral, explicó Wolfgang Baldes, portavoz de la policía de Colonia.

«En mi aldea a los nazis se les patea», rezaban, en español, las pegatinas, que llevan la firma del colectivo «Antifa Ciempo», un grupo izquierdista de la localidad madrileña de Ciempozuelos.

Sin mediar palabra, según la policía, los seis ultras rusos atacaron de forma «brutal y muy agresiva» a los dos jóvenes españoles y le rompieron al mayor de ellos el tabique nasal, por lo que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. Una joven española residente en Colonia que acompañaba a los dos madrileños salió ilesa del ataque a sus compañeros.Los agredidos, que recibieron el alta tras ser atendidos, se encuentran de visita en la ciudad alemana y, al parecer, desean seguir adelante con sus planes.