Fútbol Sala

El ilicitano Carlos Sabater ficha por el Canosa italiano

El ala zurda llega procedente del Orihuela y se incorpora por una temporada al equipo siciliano de Segunda División b

17.06.2016 | 18:33
El ilicitano Carlos Sabater ficha por el Canosa italiano

El ilicitano Carlos Sabater ha emprendido la aventura de marcharse a Italia, en concreto al Canosa di Puglia, de la Segunda División b, para triunfar en el fútbol sala. Sabater, nacido el 20-09-1993, estuvo a punto de firmar esta temporada por el entonces Elche Vulcanizados Alberola, pero su situación laboral era incompatible para formar parte del plantel franjiverde. Incluso, con la llegada del técnico Ricardo Íniguez, se pretendió otra vez su fichaje en el mercado invernal, pero de nuevo la imposibilidad de acudir a las sesiones más preparatorias del entrenador valenciano frenaron su incorporación. El habilidoso ala zurda, de 23 años, llega al conjunto de la Puglia tras militar en el Orihuela la temporada pasada.

Antes estuvo curtiéndose en equipos de la provincia de Alicante como son el Xaloc o el Bimil.lenari, ahora filial del Elche. Carlos Sabater se encontrará en las filas de la escuadra del sur de Italia a Pitu -Sergio Vera-, uno de sus mejores amigos; quien ha cumplido las expectativas del equipo neazurro en su primera temporada, marcando 18 goles en liga y dos en playoff -tanto en la ida como en la vuelta- y acaban de renovarle por otra campaña más.

El Canosa di Plugia estuvo a punto de ascender este curso a Segunda división italiana (División A2), pero fue eliminado en la segunda ronda de los playoffs por el Real Cèfalu de Palermo. A pesar de la victoria inicial del equipo siciliano, por -2, no pudo ascender ya que en la vuelta encajó un severo correctivo con un resultado general de 11-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine