El eldense Mario Cartagena va a tener la oportunidad de trabajar muy cerca de Fran Yeste, ya que como entrenador del filial deportivista estará en contacto con el técnico vizcaíno que hoy (17.30 horas) será presentado como primer entrenador del Eldense.

Cartagena asegura que «vi jugar a Fran Yeste en el Athletic. Tenía unas grandes cualidades como futbolista y ahora será una experiencia bonita trabajar a su lado esperando aprender de lo mucho que sabe de fútbol», afirma.

No quiere oir hablar de entrenar al primer equipo azulgrana: «Eso está muy lejos y no tengo tiempo de pensar en ello», aunque no oculta tampoco que «me gustaría como preparador de Elda entrenar al Deportivo, porque hay cosas que me unen mucho a este club».

Mario Cartagena es hijo de un exfutbolista deportivista, Celestino Cartagena, un centrocampista que en su época en el Eldense destacó por su enorme calidad y entrega con los azulgranas: «Por eso digo que hay muchas cosas que me unen al Eldense», sostiene.

El técnico del filial subraya que «como jugador actué desde los infantiles hasta el Eldense amateur que militó en Primera Regional». Una vez pasó a dirigir equipos también entrenó a diferentes conjuntos del Deportivo «desde los prebenjamines hasta el amateur».

Sobre la próxima temporada al frente del filial espera que «el equipo sea competitivo y que vaya a todos los campos a ganar con personalidad», como hizo esta campaña tras eludir el descenso y no perder ninguno de los 14 partidos que estuvo en el banquillo.