El futuro del tenis español vuelve a citarse en Alicante. El Rafa Nadal Tour by Mapfre celebra su quinta etapa en el Club Atlético Montemar de La Albufereta del 18 al 26 de junio. Este circuito de tenis de categorías sub-12 y sub-14 masculinas y femeninas, congregará a más de 400 jóvenes, quienes además de competir a tenis tendrán la oportunidad de participar en ‘entrenamientos en valores’, una faceta formativa que tiene la voluntad de fomentar los valores intrínsecos al deporte.

El Club Montemar de Alicante ya acogió el pasado año esta cita con el deporte de base y la formación personal, en la que también se promueven actitudes como el esfuerzo, el compañerismo y la deportividad a través de diferentes dinámicas deportivas coordinadas por especialistas.

Impulsado por Rafa Nadal, este circuito cuenta con el respaldo de importantes empresas como Kia, Nike, Drasanvi Sportters, Mueller, Babolat, PlayStation, PortAventura e I-ConSports. Los beneficios que genere el torneo se destinarán a financiar los proyectos desarrollados dede la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.