La pareja española formada por la alicantina Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se clasificó con pleno de tres victorias en el Grupo G para la primera ronda -previa a la fase de octavos-, del tercer torneo de Grand Slam de la temporada de voley playa, que se disputa en localidad polaca de Olsztyn.

Si el miércoles ganaron sucesivamente a las eslovacas Natalia Dubovcova y Dominika Nestarcova por 2-0 (21-15, 25-23) y a las estadounidenses Irene Hester y Caitlin Ledoux por 2-0 (21-15, 21-16), este jueves la alicantina y la madrileña no tuvieron necesidad de jugar ante las brasileñas Juliana Felisberta Da Silva y Taiana Lima, baja en el choque por lesión.

Las también españolas Ester Ribera y Amaranta Fernández perdieron sus tres partidos. El miércoles las catalanas no pudieron jugar por lesión ante las holandesas Madelein Meppelink y Marleen van Iersel y este jueves cayeron ante las alemanas Katrin Holtwick e Ilka Semmler por 2-0 (21-15, 21-19) y frente a las suizas Nina Betschart y Tanja Hüberli por 2-0 (21-12, 21-17) para despedirse de Olsztyn.

En el cuadro masculino, el castellonense Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira debutaron en el Grupo D con victoria ante los letones Rihards Finsters y Edgars Tocs por 2-0 (21-15, 21-17) en media hora. Esta misma tarde juegan su segundo partido, frente a los polacos Maciej Kosiak y Maciej Rudol.

Las parejas Francisco Alfredo Marco-Christian García y Francisco Tomás y César Menéndez debutaron en el cuadro principal con derrotas ante los estadounidenses Jacob Gibb y Casey Patterson por 2-0 (21-17, 21-19) y los polacos y primeros favoritos Bartosz Losiak y Piotr Kantor por 2-0 (21-14, 21-13).

Marco y García juegan esta tarde ante los brasileños Guto Albrecht y Saymon Barbosa, mientras que Tomás y Menéndez tendrán que esperar a este viernes para afrontar su segundo duelo, contra los letones Martins Plavins y Haralds Regza.