La directiva del Eldense y un grupo inversor de origen chino acercan posturas para sellar un contrato de colaboración que unirá a ambas partes con miras a que el club azulgrana reciba ayuda financiera y deportiva procedente del continente asiático.

Los dirigentes deportivistas extreman las precauciones para que no trascienda nada a la opinión pública. De hecho cambiaron el lugar de reunión con los inversores asiáticos, ya que en lugar de verse en la sala vip del Nuevo Pepico Amat se citaron en un lugar céntrico de la ciudad donde concretaron los pormenores del apoyo asiático al Eldense.

Ayuda financiera y cesión de jugadores será lo que recibirá el Deportivo de los inversores asiáticos, ya que desde China llegarán a Elda no menos de dos jugadores de cierto nivel para incorporarse al Deportivo y jugar en Segunda B siempre que no haya problema alguno con los visados federativos.

Es probable que también lleguen a Elda más futbolistas chinos, algunos de ellos podrían ir cedidos al Eldense Industrial, filial azulgrana, para potenciar al conjunto entrenado por Mario Cartagena.

En ese sentido, además de los cuatro jugadores que convoca el Eldense de su filial para realizar la pretemporada, conforme adelantó ayer este diario, otros dos futbolistas más del filial deportivista realizarán la pretemporada bajo las directrices del vizcaíno Fran Yeste, técnico azulgrana que será presentado mañana (17.30 horas). Esos dos jugadores son el pivote defensivo Jose Javier Amat, y el centrocampista Aitor González.