Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Zapata: «Busco un Lucentum con un juego vistoso y alegre»

El equipo alicantino confirma al granadino como su entrenador de cara a la próxima temporada

Miguel Ángel Zapata: «Busco un Lucentum con un juego vistoso y alegre» JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ

La Fundación Lucentum ha confirmado a Miguel Ángel Zapata como su entrenador de cara a la temporada 2016/17 en LEB Plata. El técnico granadino continuará al frente del primer equipo tras acabar esta campaña y se encargará de la coordinación de los conjuntos de la cantera, mientras que Óscar Retortillo será su ayudante. «Ha sido fácil llegar a un acuerdo, teníamos ganas de seguir con este proyecto. Estoy ilusionado por empezar el curso de cero», asegura Zapata.

El entrenador andaluz tiene muy claro el estilo que desea que adopte la Fundación Lucentum. «Quiero un juego vistoso y alegre y eso se consigue con más trabajo que en los años anteriores. Espero que los jugadores vayan mejorando a lo largo de la temporada, que sepan buscar siempre la opción adecuada sobre la pista. Tenemos que mejorar los resultados de esta temporada y acabar lo más arriba posible. Si la plantilla nos lo permite, lucharemos por el ascenso de categoría», asegura el técnico.

Al margen de dirigir a la primera plantilla, Zapata tendrá una misión importante como coordinador de la base. «Me voy a encargar de darle una coherencia a los equipos de la cantera. Quiero que todos nuestros conjuntos jueguen de una forma similar y tener jugadores preparados para competir con el primer equipo en pocos años. La Fundación Lucentum sabe que la cantera es fundamental y apuesta por ella. Los jugadores de la provincia tienen que ser nuestra referencia», proclama el técnico.

Zapata también tiene palabras de elogio para su nuevo ayudante, Óscar Retortillo. «Le conozco bien y sé que es un entrenador que está preparado, lleva muchos años en el mundo del baloncesto. Me aportará su experiencia porque conoce la ciudad y a los jugadores alicantinos. Será un gran apoyo para mí y tendré su opinión muy en cuenta. Contaremos con más gente de la casa en el primer equipo para que estén preparados en el futuro para hacerse con las riendas del Lucentum», afirma.

Sobre la configuración de la nueva plantilla, Zapata prefiere esperar «a ver la evolución del mercado». «Todavía no hemos cerrado ningún fichaje. Tenemos claro que tiene que haber cambios pero todavía no sabemos cuántos. Contaremos con varios canteranos y el resto dependerá del presupuesto que podamos tener», concluye el entrenador.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats