Los exjugadores internacionales Vicente Martínez Bas, Vicentín, y Javi Limones impartirán este fin de semana el primer clínic de fútbol sala para 80 niños y jóvenes de 4 a 15 años en el complejo deportivo Sur-Velosport de San Vicente del Raspeig. Organizado por el Club Futsal de San Vicente, en el clínic también participarán el entrenador y exjugador David Marín y el exportero de Inter Movistar Alberto Jiménez.

El curso práctico de fútbol sala comenzará este sábado a las 10.45 para niños de 4 a 9 años. A las 12.30 se iniciará un segundo turno para los de más edad, de 10 a 15 años. El mismo esquema se repetirá el domingo, a fin de establecer grupos compensados de alumnos del clínic, que cuenta con un total de 80 plazas, de las que cerca de 60 están ya reservadas este miércoles.

El precio de ela inscripción para un día es de 12 euros y para los dos días, de 20. La inscripción incluye una camiseta, así como la participación en diferentes sorteos.

Los protagonistas de esta primera edición garantizan un alto nivel técnico y deportivo para el clínic, toda vez que el alicantino Vicentín, exjugador de ElPozo Murcia y Playas de Castellón, estuvo considerado en los noventa como uno de los mejores jugadores del mundo. Asimismo, Javi Limones cuenta en su palmarés con un título de campeón del mundo, dos Eurocopas, cinco ligas y cinco copas. David Marín entrenó en la temporada 2015-15 al Dínamo de Moscú y varias temporadas antes al Inter Movistar y Cartagena, mientras que Alberto Jiménez ha levantado una liga, dos Supercopas de España, una Copa y una Recopa de Europa.