Vicente Juan García gana la «Jungle Ultra» de 230 kilómetros en autosuficiencia

El corredor villenense afincado en Alcoy se alza con la victoria en la selva de Perú en una dura carrera enclavada en el circuito internacional Beyond The Ultimate Races Series

14.06.2016 | 17:40
Vicente Juan durante la carrera

Una nueva aventura ha llevado al corredor Vicente Juan García a un terreno nuevo por explorar: la Selva del Amazonas en Perú. Esta carrera denominada «Jungle Ultra» transcurrió por lugares que guardan paisajes increíbles pero también complicaciones relevantes para el desarrollo de la prueba de 230 kilómetros.

Fueron 5 etapas en autosuficiencia donde el clima cogió a Vicente Juan por sorpresa. Las expectativas climatológicas para esta época del año son de calor extremo, pero las jornadas depararon lluvia, frío y humedad, una dificultad añadida para la carrera.

En la última etapa, coincidiendo con el sexto cumpleaños del hijo mayor de Vicente Juan, logró hacerse con la victoria con un tiempo total de 21 horas, 28 minutos y 42 segundos.

Según relató Vicente Juan, se trató de una carrera muy complicada por el nivel de los corredores y por las circunstancias del terreno. Muchos corredores locales tomaban parte de la cabeza de carrera, corredores que marcaban un ritmo alto e hicieron poner un punto más de exigencia desde la primera etapa.

El terreno fue una auténtica sorpresa, con muchas bajadas técnicas llenas de barro, vegetación y muy deslizantes, pero también con subidas muy pronunciadas. Se atravesaron ríos y zonas de barro que llegaron a cubrir a Vicente Juan hasta la altura de sus hombros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine