Corredores alicantinos por Etiopía

Un grupo de fisioterapeutas y especialistas sanitarios, liderados por el alcoyano Jordi Reig, se han embarcado en un proyecto que pone en práctica el valor de la cooperación

15.06.2016 | 03:44
Jordi Reig corriendo el maratón de Awasa junto a Jesús Calleja en una imagen de archivo

Un grupo de fisioterapeutas y especialistas sanitarios, liderados por el alcoyano Jordi Reig, se han embarcado en un proyecto que pone en práctica el valor de la cooperación: Runners for Ethiopia.

Una iniciativa con tres objetivos: la satisfacción de formar a fisioterapeutas etíopes, el gesto solidario de donar material deportivo y el placer de viajar para participar en la carrera más dura del planeta.

Un total de 22 fisioterapeutas, dos médicos, dos enfermeros, una podóloga y 25 runners viajarán hacia Etiopía el próximo 22 de junio para colaborar con los jóvenes atletas sin recursos, en el caso de los especialistas sanitarios, y para participar en el prestigioso maratón de Awasa, en el caso de los corredores.

Además, la experiencia incluye una visita única a los lugares más sorprendentes del país, así como la estancia en uno de los centros de entrenamiento atlético de referencia: el de Bekoji.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine