La V edición del cross popular Subida a Orito se celebrará el próximo domingo, con salida desde el pabellón municipal de Monforte del Cid a las 10 horas, mientras que la meta estará instalada en la plaza del Convento de Orito.

Por tercer año consecutivo, la prueba presenta dos distancias, una de 4,8 kilómetros y otra de 10,5 kilómetros incluyendo la subida a la Cueva de San Pascual por la peña de piedra.

Como novedad, este año se entregará medalla a los 200 primeros clasificados de la carrera de 10,5 kilómetros. Además, todos los inscritos podrán disfrutar de un baño en las piscinas municipales al precio reducido de un euro. El dispositivo de seguridad estará compuesto por tres ambulancias, miembros de Policía Local y de Protección Civil. Además, la prueba cuenta con un seguro de accidentes deportivos y otro de responsabilidad civil.

En la organización de la prueba intervienen colectivos locales como la Agrupación Monforteros Moteros o el Monforte Club de Fútbol.

Las inscripciones siguen abiertas tanto en el pabellón municipal de Monforte como en el página web de chiplevante, con un precio de 10 euros para la prueba de 10,5 kilómetros y de 7 euros para la prueba de 4,8 kilómetros.