14 de junio de 2016
14.06.2016

Cárcel para dos seguidores británicos implicados en los altercados de Marsella

Los graves incidentes del pasado jueves entre aficionados ingleses y rusos se saldaron con 35 heridos

14.06.2016 | 04:01
Cárcel para dos seguidores británicos implicados en los altercados de Marsella

Un tribunal de Marsella ha condenado a prisión a dos aficionados británicos, por su implicación en los altercados que tuvieron lugar en Marsella el pasado jueves, antes incluso de la inauguración de la Eurocopa de Francia 2016.

Alexander Booth, un cocinero de 20 años, ha sido sentenciado a dos meses en prisión, mientras que el otro acusado, Ian Hepworth, un enfermero psiquiátrico, ha sido condenado a tres meses de cárcel. «Lo siento mucho. Estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, pero no soy un hincha radical», ha declarado Booth momentos antes de que se leyese su sentencia. Los dos hombres tienen prohibida la entrada en Francia durante un período de dos años.

Además de los altercados en los que estuvieron implicados los encarcelados, durante el sábado se registraron graves enfrentamientos entre aficionados británicos y rusos a pocas horas del comienzo del partido entre Inglaterra y Rusia, que acabaron con seis detenidos y al menos cinco heridos hospitalizados, uno de ellos grave.

La UEFA ha condenado lo sucedido y ha anunciado que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol (RFU). Mientras tanto, un aficionado norirlandés ha muerto en Niza durante la noche del domingo, tras escalar el muro del paseo marítimo y sufrir una caída de unos ocho metros hacia la playa, donde se golpeó la cabeza con una roca.

Rusos «entrenados»
La Fiscalía de Marsella ha informado de los primeros juicios contra los detenidos por los altercados del fin de semana, en los que participaron personas de diferentes nacionalidades. Entre los implicados, figuran hinchas violentos rusos que estaban «entrenados» para la violencia. Una veintena de personas han sido detenidas por su presunta implicación en los incidentes en Marsella, donde el sábado se registró una auténtica batalla campal coincidiendo con el partido entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine