La junta general extraordinaria de accionistas del Alcoyano SAD aprobó ayer la primera ampliación de capital de 150.000 euros.

En breve, se emitirán 15.000 títulos al precio de 10 euros la unidad que podrán suscribir quienes posean al menos una acción.

Según se informó, no existen plazos establecidos como sucede en el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

Con todo, si transcurrido un tiempo prudencial no se ha cubierto el capital social se abrirá un período destinado a inversores foráneos. Cabe recordar el especial interés por adquirir capital del Alcoyano del grupo empresarial del que forma parte el ilicitano Miguel Hita, un nombre que se ha vinculado en reiteradas ocasiones al proyecto deportivo del próximo curso.

El consejo de administración, en cualquier caso, quiere mantener el control a toda costa y no está dispuesto a ceder más allá del 20% del capital social.

El destino de la ampliación, en el supuesto de que sea suscrita en su totalidad, aún está por determinar. Inicialmente se habló de que se emplearía en sufragar la parte proporcional del proyecto de la futura ciudad deportiva.

La junta, por otro lado, dio su consentimiento a la modificación de los artículos 5º y 6º de los estatutos sociales razón por la cual se permitirá el acceso a las futuras asambleas a los titulares de las acciones, independientemente de la cantidad.

El Alcoyano se constituyó en SAD en abril de 2015. Actualmente cuenta con 267 accionistas.