«Tengo que creer en el jugador», mantiene el técnico

Del Bosque asegura que tiene que «dar una vuelta» a la situación para decidir qué portero es titular mañana

12.06.2016 | 02:05

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, declaró, sobre la noticia de la supuesta implicación de De Gea en la concertación de un encuentro sexual, que tiene que creer al portero, aunque señaló que debe «dar una vuelta» a la situación para saber quién jugará como cancerbero ante la República Checa.

«Yo creo que De Gea ha dado las explicaciones que debía y ha dejado claro que no tiene nada que ver con este asunto. Lo dijo también a toda la plantilla. Nos hemos reunido todos y el chico, con sinceridad y tranquilidad, ha dado la explicación de que no tiene nada que ver con este asunto», declaró el seleccionador al programa Estudio Estadio de Teledeporte.

Sobre sí será titular mañana (15.00, T5) ante la República Checa, Del Bosque indicó: «Todo lo que sucede en la vida, hay que darle una vuelta. Estamos en un período de reflexión y hay que darle una vuelta. No puedo decir ahora si será titular o no».

El seleccionador indicó que en «ningún momento» se planteó expulsar a De Gea de la concentración. «Nunca se ha planteado», dijo el seleccionador.

«Ha sido una noticia sorpresa. Enseguida esperamos las explicaciones del chico. Parece ser que no ha hecho nada y tengo que creerle. La plantilla estamos aquí para apoyarle en todo momento y para darle el afecto y cariño que requiere la situación», añadió Del Bosque un día antes de que varios compañeros del guardameta expresaran públicamente su apoyo al jugador.

«Estamos con normalidad y esperando que se confirme todo y que no pase nada, y que el chico, yo creo, que ha explicado perfectamente que él no tiene nada que ver. Vamos a seguir adelante y vamos a darle afecto. Daremos una vuelta a la situación. Lo mismo haríamos si no hubiese nada», concluyó Del Bosque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine