Gareth Bale y Hal Robson Kanu, que anotó el gol del triunfo a nueve minutos del final, firmaron el histórico triunfo ante Eslovaquia de Gales (2-1), que irrumpió con éxito en su estreno en una fase final de una Eurocopa.

El conjunto de Chris Coleman, empeñado en alimentar la leyenda del fútbol de este país, no se encontraba en un escenario similar desde 1958, en el Mundial de Suecia, su única aparición anterior en un gran torneo.

Fue un duelo de debutantes el vivido en Burdeos. Eslovaquia asume también como novato su inclusión en un Campeonato de Europa, aunque no hace mucho que ya empezó a dejarse ver por eventos como este. Disputó el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Le sirvió al conjunto de Kozak para plantarse mejor sobre el césped y amenazar a su rival. Fue Hamsik, en una gran jugada individual, el que abrió las hostilidades con una ocasión que tuvo pinta de gol y que solucionó Davies bajo palos. Sin embargo, Bale abrió el marcador de libre directo y Kanú sentenció con el 2-1 en el minuto 81.