La provincia contará con un nuevo campo de golf el año que viene

El proyecto se encuentra ubicado en La Vila Joiosa y tiene como objetivo completar la oferta golfística de la Marina Baixa

11.06.2016 | 03:46
El futuro campo de golf está en un enclave privilegiado entre La Vila Joiosa, Finestrat y Benidorm.

Es una instalación cien por cien deportiva, que no lleva aparejada promociones inmobiliarias.

La provincia tendrá un nuevo campo de golf, que está previsto que entre en funcionamiento a partir de 2017, en el término municipal de La Vila Joiosa. Se trata de un proyecto ambicioso, tanto en las calidades del campo como de las instalaciones, según explican sus promotores. Es una iniciativa privada, promovida por un operador de contrastada experiencia que ya gestiona instalaciones deportivas como el campo de golf de Campoamor.

El proyecto incorpora una característica que sus responsables destacan de forma especial, «y es que es una instalación deportiva pura, cuya aprobación por la Generalitat no comportará otorgamiento de edificabilidad alguna».

Por parte de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana también destacan que se trate de un campo puramente deportivo, «y romper con el sambenito "golf-pelotazo inmobiliario" que tanto daño ha hecho a nuestro deporte. Que quede claro: el golf puede vivir por sí mismo y generar riqueza sin necesidad de viviendas».

Recientemente, el presidente de la federación, Andrés Torrubia se reunía con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Josep Lluís Ferrando. El encuentro sirvió para que el representante de la federación expresase al director general su interés en la rápida tramitación y aprobación del proyecto del nuevo campo de golf .

La federación aspira a completar la oferta deportiva golfística del área comprendida entre los municipios de Finestrat, Benidorm y La Vila Joiosa, «posiblemente la de mayor afluencia turística -en número de visitantes y cuantía de ingresos- de la Comunidad Valenciana», tal como apuntan desde la federación de golf.

El proyecto del nuevo campo de golf  ha suscitado la ilusión de muchos sectores tanto empresarios y hoteleros como operadores turísticos de la zona, que han expresado su interés a la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y manifestado su apoyo para que el proyecto deje de ser tal y se convierta en realidad lo antes posible.

Con su entrada en funcionamiento se completará la oferta deportiva de la comarca de la Marina Baixa, «elevándola, en cantidad y calidad, al nivel que nos gustaría para toda la Costa Blanca y para toda la Comunidad», asegura Andrés Torrubia.

Desde la federación aseguran que por parte de Josep Lluís Ferrando encontraron predisposición para tramitar con celeridad el proyecto, «respetuoso con el medio ambiente y productor de riqueza y puestos de trabajo para la zona». 

Precisamente, el reciente estudio elaborado por la Cámara de Comercio sobre el sector del golf en la Costa Blanca pone de relieve los beneficios que reporta para la economía provincial. «Que el golf constituye un elemento esencial para elevar la calidad de la oferta turística no es ningún secreto, como tampoco lo es su importante efecto dinamizador de la economía y del mercado de trabajo», asegura Andrés Torrubia.

En este exhaustivo estudio sobre el importante papel del golf en la economía de la Comunidad Valenciana y cuantificando su impacto económico en la Costa Blanca en 440 millones de euros al año y 7.500 puestos de trabajo; cifras que la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana aspira a mejorar con la entrada en funcionamiento, en 2017 del nuevo campo de golf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine