Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perico ejerce de maestro de ceremonias

El exciclista y comentarista presenta los Campeonatos de España de ciclismo que se disputarán en L'Alqueria d'Asnar, Ibi y Cocentaina

Un momento de la presentación del Nacional con Delgado y Belda en primera fila. JUAN SANZ

Pedro Delgado ejerció ayer, en el Centre Cultural el Teular de Cocentaina, de maestro de ceremonias en la presentación del Campeonato de España de Ciclismo de fondo en carretera de profesionales, élite, sub'23 y féminas, que se celebrarán los días 23, 24 y 25 de junio, de jueves a sábado. Las distintas pruebas se disputarán en Ibi, L'Alqueria d'Asnar y Cocentaina.

La participación será de lujo, no se recuerda otra igual en los últimos años, con Alejandro Valverde, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Mikel Landa y Luis León Sánchez -el murciano disputará las dos disciplinas- en la línea de salida. Se presume como un test de cara al recorrido que se encontrarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y una vara de medir para el seleccionador Javier Mínguez.

El equipo Movistar Team -antes Caisse d'Epargne- ha ganado los últimos seis títulos en línea: Valverde (2015), Ion Izagirre (2014), Jesús Herrada (2013), Ventoso (2012), Rojas (2011) e Iván Gutiérrez (2010). El ibense Rubén Plaza (2009 y 2003), Valverde (2008), Joaquim Rodríguez (2007), Garate (2005) -fue suspendido en 2006-, Mancebo (2004) son los anteriores ganadores. Y en la crono, Castroviejo venció en 2015 y 2013, Valverde en 2014, Luis León Sánchez en 2012, 2011, 2010 y 2008 y Contador en 2009.

La prueba en línea profesional suma tres ascensiones que acumulan 3.500 metros de desnivel, en un circuito de 32,3 kilómetros al que tendrán que dar seis vueltas hasta completar 193,8 kilómetros.

La contrarreloj es de 43 kilómetros y un total de 520 metros de desnivel acumulado, con el alto de Revoltes en el kilómetro 24 y un final cuesta arriba con salida y llegada en Ibi. Todos los recorridos han sido diseñados por Vicente Belda.

El acto de presentación resultó muy emotivo y junto a Pedro Delgado estuvo el citado Vicente Belda, además de los ciclistas profesionales de Cocentaina Rafa Valls y David Belda, que tienen en su calendario, marcado en rojo, el día 25 de junio. Poder ser profetas en su tierra sería algo que no olvidarían nunca. También estuvo la actual doble campeona de España, la valenciana Anna Sanchis.

El acto estuvo dirigido por la periodista Cristina Ripoll y además de presenciar el vídeo del recorrido de la prueba, se pudo ver un trozo del pasado ciclista de Vicente Belda y los lugares más emblemáticos de Cocentaina, centro neurálgico de los Campeonatos de España. No faltó una entretenida charla de ciclismo con Belda y Delgado como protagonistas.

Al final del acto, en el que se entregó un obsequio al excorredor y comentarista deportivo Perico Delgado, que dejó claro que el ganador en Cocentaina va a ser un corredor muy completo ya que no habrá tiempo para la relajación con el continuo sube y baja, al que hay que añadir el calor sofocante que se presume que habrá ese día en la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats