El guardameta titular del Eldense, Álex Marcano (Santander, 1983) se convierte en el primer futbolista de la plantilla azulgrana que denuncia al Deportivo, según fuentes federativas. De ese modo, el jugador cántabro no ha esperado a la fecha fijada por el club presidido por Germán Torregrosa para percibir la nómina del pasado mes de mayo.

La denuncia ronda los mil euros y mientras el Eldense no atienda la misma no podrá incorporar nuevos jugadores, ya que la Federación Española de Fútbol bloquea las licencias que pretenden legalizar los clubes morosos, aunque en ese sentido la denuncia de Marcano no parece preocupar a la directiva azulgrana, ya que antes de concluir el presente mes de junio tiene previsto abonar la última mensualidad de mayo.

De momento, Álex Marcano parece que no cuenta para el Deportivo con miras a configurar la plantilla para la próxima temporada, lo que ha podido influir en Marcano para denunciar y asegurarse el cobro de la última nómina de la campaña 2015-16.

Por su parte, Fran Yeste, nuevo técnico azulgrana, ya se ha puesto a trabajar con la directiva deportivista para ir renovando y analizar nuevas incorporaciones. En ese sentido, el único que ha renovado por una temporada es el capitán Antonio Cañadas, que junto al central Urzáiz son dos de los jugadores con los que cuenta Yeste para iniciar la pretemporada.

El otro dilema del Eldense está centrado en cerrar alguna de las negociaciones que mantiene con diferentes grupos inversores.