FÚTBOL SALA. ALCORCÓN 

La UA sueña con la Copa de España de fútbol sala

El conjunto alicantino disputa este sábado (17.00, TDP) ante el Atlético de Madrid su cuarta semifinal consecutiva

10.06.2016 | 11:40
La UA se mide este sábado con el Atlético en semifinales

El equipo femenino de fútbol sala de la Universidad de Alicante (UA) ha puesto rumbo este viernes a Alcorcón para disputar su cuarta Copa de España de manera consecutiva desde que ascendió a Primera División hace ya cinco años. Este sábado se juegan las semifinales y el domingo a las 12 se disputa la gran final.

Cuatro equipos, los cuatro primeros clasificados de la liga regular se disputarán el trofeo copero, Burela FS campeón de Liga, Atlético de Madrid, AD Alcorcón y Universidad de Alicante jugarán este sábado los dos primeros partidos. El primero de ellos, que se disputará a las cinco de la tarde en el Pabellón Polideportivo Los Cantos de Alcorcón enfrentará a dos equipos que se han cruzado en las dos últimas ediciones coperas, Atlético de Madrid y Universidad de Alicante.

En los dos precedentes anteriores las madrileñas consiguieron el pase a la final tras choques muy igualados: hace dos años por un marcador de dos goles a uno y en la pasada edición por tres goles a dos. La segunda semifinal dará comienzo a las 19 horas entre Burela FS y el equipo anfitrión, Alcorcón.

Ambas semifinales y la final serán retrasmitidas en directo por el canal Teledeporte de TVE, por lo que los aficionados de la UA que no se desplacen a Madrid podrán seguir los partidos por este canal.

Carlos Navarro contará con todos los efectivos, excepto con Andrea Castelló que se encuentra recuperándose de la operación de cruzado de su rodilla. El conjunto universitario, que empezó una campaña con la mira puesta en hacer equipo, con muchas caras jóvenes y nuevas, ha tenido la recompensa final de la clasificación tras una notable segunda vuelta en la que se vio que el equipo estaba más fino y conjuntado.

La Copa de España es una competición especial, una fiesta del fútbol sala femenino donde la UA se siente cómoda, siempre ha competido bien y espera que este año pueda alcanzar lo que en anteriores ocasiones se le ha negado por muy poco. Alcanzar la final es el objetivo y a partir de ahí soñar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine