Una vez disputada en Cádiz la segunda prueba del Campeonato de España de Motonáutica en las categorías GP1 y GP2, en las dos mangas de cada categoría la igualdad ha sido máxima y los podios se han ido repartiendo entre los primeros clasificados de cada categoría en esta modalidad náutica.

En GP2, el piloto Luis Naranjo del equipo Isla Team Suroeste con 32 puntos consiguió el tercer puesto en aguas gaditanas conservando intactas sus posibilidades para alzarse con el Gran Premio de Motonáutica, a expensas de la próxima cita en Murcia, el 15 de septiembre, última del Campeonato de España donde se decidirá el título.El primer clasificado es Francisco Escobar, con 83 puntos, seguido de Luis Naranjo con 82 y tercer clasificado Miguel Lamas, con 63.

"El resultado cosechado en Cádiz es positivo y nos permite afrontar las dos últimas mangas en Murcia con todas las posibilidades para traer el título a Alicante. Tenemos una moto de garantías y en Murcia contaremos con todo el apoyo de nuestro equipo y patrocinador" afirma Luis Naranjo, piloto del Isla Team Suroeste.

Asimismo, el segundo piloto del Isla Team Suroeste, Enrique Ortiz finalizó la prueba quinto clasificado, puntuando por primera vez en el Campeonato de España de Motonáutica.

Por su parte, en GP1 el triunfo en las dos mangas fue para el piloto Aitzol Arakistain, segundo fue Alejandro Molina, actual líder de GP1 y en tercera posición Juanma Cueva. Con estos resultados, la clasificación general la lidera holgadamente Alejandro Molina con 90 puntos.