Fútbol Sala

Jordi Durán: «El objetivo es volver a llevar al Elche a Primera División»

El nuevo técnico franjiverde quiere dotar al equipo «del carácter ganador que tengo»

11.06.2016 | 01:36
Jordi Durán: «El objetivo es volver a llevar al Elche a Primera División»

Jordi Durán ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Elche Fútbol Sala. Tras quedarse a las puertas del ascenso a Primera División con el Hércules San Vicente, ahora afronta un nuevo proyecto con la «ilusión» de devolver al conjunto ilicitano a la máxima categoría.

El técnico alicantino ha explicado que las conversaciones para llegar a un acuerdo fueron bastante rápidas. «A final de temporada quedé libre con el Hércules, me llamaron desde el Elche y el proyecto y la estructura del club y esa intención de volver a llevar al equipo a Primera División es un reto muy bonito para cualquier entrenador. Es un equipo muy apetecible y me convencieron de manera rápida». Además, Durán reconoce que «por las dos partes, desde el principio, teníamos mucha ganas de trabajar juntos y estoy aquí con unas ilusiones tremendas».

El nuevo técnico franjiverde recuerda que Elche y Hércules «hemos sido rivales, nos conocemos desde hace muchos años del mundo del fútbol sala y la verdad es que estoy muy contento que pensaran en mí para llevar a cabo este nuevo proyecto». Jordi Durán tiene muy claras las ideas que quiere aportar al conjunto ilicitano. «Mi mayor propósito es el trabajo, intentar darle mi personalidad al Elche y paciencia. Sólo puedo decir que vamos a trabajar duro, que vamos a ilusionar a la gente para llevar a cabo el proyecto que se está trabajando desde el club, que va a ser muy interesante», y añade que «soy una persona de mucho caracter y en todos los equipos en los que he estado he intentado infrigir ese carácter ganador y competitivo. Esa va a ser mi primera meta», asegura.

El preparador alicantino no quiere hacerse ilusiones ante la posibilidad de que el Elche, a última hora, pueda conseguir una plaza en Primera División. «En principio yo he venido para ser el entrenador del equipo en Segunda División. Estamos planificando la plantilla para intentar ascender a la máxima categoría y ese es, ahora mismo, mi propósito. De lo demás, el club no me ha dicho nada y si hay algún cambio me informarán para cambiar la planificación». Durán insiste en que «estoy centrado en que el equipo va a salir a Segunda División y que la Liga empieza el 17 de septiembre».

El nuevo entrenador del Elche también ha hablado en su presentación de los tres nuevos fichajes que, hasta ahora, ha realizado el club ilicitano: el cierre Juanito, el ala Adrián Medrano «Peloncha», que estaban con él en el Hércules y el portero internacional Rafa, que llega al conjunto franjiverde tras siete años en ElPozo de Murcia. «Juanito y Adrián son dos jugadores que han destacado en Segunda División, sobre todo esta última temporada. Juanito es un futbolista más consagrado, ha estado en Peñíscola y en diferentes equipos de Primera y Segunda. Adrián es más joven, tiene 23 años y ha sido de los jugadores revelación de la pasada temporada en Segunda División. Los conozco bastante bien porque los he tenido a mi cargo bastantes años, creo que nos van a dar mucho en el Elche y esa sabiduría de saber llevar a estos jugadores nos va a ayudar mucho. Y en el caso de Rafa, cuando se presentó la ocasión, me pareció imprsionante porque es un portero que, después de jugar en ElPozo y la Selección Española, pueda venir al Elche es algo que nadie podríamos pensar. Estoy muy orgulloso de poder contar con una persona y un jugador como Rafa», y agregó que «por Juanito siempre se ha interesado el Elche y no ha venido este año porque haya venido yo. Incluso firmó antes de que lo hiciera yo. Luego, a raíz de fichar yo, en la lista estaba Adrián y lo firmamos».

Jordi Durán comentó que su idea es formar una plantilla «de 12 profesionales y dar cancha al equipo sub'23 y al juvenil para dotarlo de entrenamientos y partidos». En ese sentido señaló que «tenemos ocho buenos jugadores, todavía quedan cuatro por llegar y vamos a intentar que sean del mismo nivel, incluso superiora lo que tenemos. La Segunda División cada año es más difícil y ascender es muy complicado. Para los cuatros fichajes que nos quedan estamos intentando afinar bien para no fallar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine