La presentación de Fran Yeste como nuevo entrenador del Eldense se demora, ya que el club anunció su fichaje el pasado 15 de mayo, tras acabar la Liga, y un mes después todavía no ha comparecido ante la prensa en Elda.

Los grupos inversores que están dispuestos a soportar parte del presupuesto deportivista han propuesto sustituir al técnico vizcaíno. El nombre que ha llegado a la directiva azulgrana por medio de empresarios italianos es el de Pedro Pablo Pasculli, exdelantero argentino de 56 años de edad, que fue campeón del Mundo con la Argentina de Maradona en el Mundial de México de 1986.

Los inversores de Italia formaron parte del Jumilla, equipo de Segunda B, y Pasculli acabó siendo el entrenador del conjunto amateur jumillano, que esta misma temporada acabó descendiendo a Segunda Regional.

Pero la directiva del Eldense se muestra inflexible y quiere hacer valer el contrato que tiene firmado el club azulgrana con Fran Yeste para comenzar a entrenar al Deportivo en la primer quincena del mes de julio, mientras que la próxima semana el de Basauri será presentado en Elda.

Petcoff

El centrocampista azulgrana Damián Petcoff, uno de los jugadores más regulares del equipo entrenado por Galiana, se desvincula del Deportivo y pasa a formar parte del Marbella, conjunto que milita en el grupo IV de Segunda B. Se da la circunstancia de que el cuadro marbellí subió de categoría tras eliminar al Eldense.