La comisión deportiva del Alcoyano no quiere descuidar la contratación del delantero centro, posición determinante a la hora de trazar objetivos de mayor calibre el próximo curso.

Las dudas surgidas en torno a la recuperación del franco-marroquí Yacine ha obligado a extender las redes en el mercado y a iniciar negociaciones con algunos de los goleadores más relevantes.

Javi Gómez, punta del Yugo Socuéllamos, figura como uno de los objetivos prioritarios. El futbolista natural de Cuenca, de 33 años, mantuvo recientemente un encuentro con los responsables de la parcela deportiva para perfilar los detalles de su futura incorporación al club de El Collao.

Javi Gómez fue noticia el pasado mes de abril al marcar frente al Toledo un gol de chilena desde 35 metros que, además, sirvió para clasificar a su equipo para la fase de ascenso a Segunda División. En total rubricó 16 tantos a lo largo del curso 2015-2016, distribuidos de la siguiente forma: Liga (14), «play-off» (1) y Copa del Rey (1).

Se trata de un punta con dilatada experiencia en Segunda B (Conquense, Eibar, Ceuta, Ontinyent, Puertollano, Lucena y UCAM Murcia) que destaca por el poderío físico y el juego aéreo, un perfil que gusta especialmente a los aficionados del Deportivo.

Devesa, cerca de seguir

La continuidad del capitán del Alcoyano podría ser oficial en breve. Devesa se mostró más reconfortado tras mantener ayer una segunda reunión con el gerente, Fernando Ovidio.