Desde mañana hasta el domingo tendrá lugar en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola el XI Torneo Internacional de Kárate y IV Trofeo de Kárate Adaptado Villa de Santa Pola organizado por el Club de Kárate Gym Noray de Santa Pola. En el evento participarán 760 karatecas y 63 equipos, pertenecientes a un total de 62 entidades deportivas procedentes de toda la geografía nacional y del estado vecino de Andorra. El éxito de participación viene dado por la originalidad del escenario que lo envuelve y que hace del mismo un evento único en el mundo en el ámbito de este arte marcial. En total competirán 47 categorías entre las que se incluyen las modalidades de kata y kumite.

La mayoría de estas categorías pretenden fomentar el deporte base, si bien también se contemplan categorías en las que participarán competidores de élite, dotadas con premios en metálico. Las expectativas apuntan a un nivel de competición altísimo, puesto que se han inscrito miembros de la selección española de kárate con palmarés a nivel mundial y también asistirán medallistas nacionales de categorías infantiles.

El torneo incluye la cuarta edición del Trofeo de Kárate Adaptado para deportistas con otras capacidades. Este hecho, unido a que el elevado número de categorías posibilita participar a cualquier karateca independientemente de su edad o grado, hacen de esta cita un evento deportivo que garantiza al cien por cien la inclusión de las personas y combina a la perfección la promoción del deporte base con la especialización y la élite.