El Centro Cultural el Teular de Cocentaina acogerá esta tarde la presentación oficial del Campeonato de España de Ciclismo que se disputará del 23 al 25 de junio El acto contará con la presencia del excorredor y comentarista deportivo Pedro Delgado. Será una bonita velada para mostrar un Nacional que cuenta con muchos alicientes y una participación de lujo. El pistoletazo de salida tendrá lugar el jueves, día 23, en Ibi, donde los participantes se enfrentarán a una dura contrarreloj individual de 40,9 kilómetros para los ciclistas de élite masculinos y de 18,9 kilómetros para las categorías élite femenina y sub'23.

Un día más tarde, el viernes 24, se celebrará en Alquería de Aznar el Campeonato de España sub´23 masculino por la mañana -136 kilómetros-, y el de élite femenino por la tarde -92 kilómetros-. Finalmente, el sábado 25 se disputará la carrera en línea para profesionales con un espectacular recorrido de 193 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.500 metros. Se ha adelantado un día con motivo de la jornada electoral.

La localidad alicantina de Cocentaina constituirá el punto de partida y el de llegada de esta jornada de ciclismo del bueno que recorrerá también los municipios de Benilloba, Gorga, Millena, Benillup, Benimarfull y Alquería de Aznar. En total, los ciclistas darán seis vueltas a un circuito de 32,3 kilómetros con dos pequeños altos y un repecho duro a un kilómetro de la meta, donde a buen seguro se decidirá todo. La participación va a ser de lujo, ya que acude con el dorsal número uno, el actual campeón de España, Alejandro Valverde, además de Alberto Contador, «Purito» Rodríguez, Mikel Nieve y Mikel Landa, entre otros muchos profesionales.