Teresa Perales, favorita para ganar hoy el Princesa de Asturias

La nadadora es la principal aspirante para llevarse un premio al que también optan Gómez Noya o Ruth Beitia

08.06.2016 | 02:34
La nadadora paralímpica Teresa Perales en Londres 2012.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, señaló ayer a la nadadora paralímpica Teresa Perales como una candidatura «muy fuerte» y una de las «grandes» aspirantes a lograr el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, cuyo jurado inició ayer las deliberaciones en Oviedo.

Una veintena de candidaturas procedentes de diez países componen la relación de candidatos entre los que elegirán los integrantes del jurado encargado de otorgar el premio, cuyo fallo se conocerá hoy de boca del presidente del jurado, Abel Antón, ganador del Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón.

Alejandro Blanco, miembro del jurado que desde ayer analiza las veinte candidaturas presentadas, declaró en los prolegómenos de la reunión que Perales es una deportista «extraordinaria» y una persona que «se sale de los parámetros normales», poseedora de 22 medallas paralímpicas.

«Lo más importante es lo que da cada vez que habla, compite o estás con ella», destacó el presidente del COE en relación a la aragonesa, que ya fue finalista y «perdió por muy poquito».

En su repaso a los favoritos, Abel Antón señaló que el triatleta Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico y cinco veces campeón mundial, «puede ser uno de los buenos candidatos para ganar».

Antón también mostró su «alegría» por la candidatura de la saltadora Ruth Beitia, de la que valoró que ha hecho «grandes cosas», aunque «le falta algún gran título».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine