Una de las noticias más importantes del verano en el mercado futbolístico está a punto de producirse según las informaciones que llegan desde Francia e Italia. Son varios los diarios que aseguran que el actual técnico del Sevilla, Unai Emery, se va a convertir en breve en el nuevo entrenador del PSG, uno de los clubes con más poder económico en el panorama europeo. De este modo, el preparador vasco sustituiría en el banquillo del conjunto francés a Laurent Blanc con el objetivo de luchar por la próxima Champions.

Según estas informaciones, el técnico de Fuenterrabía ya ha estado en París negociando su inminente incorporación al PSG. Ha sido el entrenador elegido por Nasser Al-Khalaifi, el hombre que controla el conjunto galo. La apuesta por Emery es tan fuerte desde Francia que su nuevo equipo está dispuesto a pagar los dos millones de euros que cuesta obtener la libertad del técnico. Ahora contará con un enorme potencial económico para apuntalar una de las mejores plantillas que hay en todo el panorama continental.

El perfil, el método y el hecho de haber ganado de forma consecutiva las últimas tres ediciones de la Liga Europa con el Sevilla son los argumentos de Emery que han convencido al dueño del club parisino, que no va a entrar en negociaciones con el Sevilla y se va a limitar a pagar la cláusula de rescisión del vasco. Esto supone un nuevo problema para los hispalenses, que ya vieron como la pasada semana Monchi estuvo también muy cerca de abandonar el club en dirección al Manchester United que dirige José Mourinho.

Con este fichaje, y a sus 44 años, Emery se situaría en el primer plano del fútbol mundial, asumiendo el banquillo de uno de los clubes más poderosos de Europa, tanto a nivel futbolístico como económico. Su nombre se ha vinculado en los últimos meses con muchos conjuntos, desde el Madrid al Milan, pasando por el Everton o el Atlético.