Quedar fuera de la fase de ascenso a Segunda División ha traído consigo, además de la lógica repercusión deportiva, una consecuencia directa en las cuentas del Alcoyano mermadas desde el arranque del curso con la pronta eliminación de la Copa del Rey.

La comisión deportiva ha optado por apretarse el cinturón y ajustar más si cabe el presupuesto diseñado a la confección del plantel, que ronda la cifra de 350.000 euros.

Por este motivo, las propuestas de renovación -aún no ha quedado claro a qué jugadores se les ha ofrecido- mantienen las cantidades en la mayoría de los casos a excepción de Devesa que ha visto recortado el sueldo. Cabe recordar que Fran Miranda, Marc Martínez y Mario Fuentes son los tres únicos futbolistas que siguen.

En lo que respecta a futuras incorporaciones el club de El Collao tampoco está para echar cohetes y ya se ha encontrado con la negativa de algún que otro futbolista como es el caso del mediocentro Jony Ñíguez.

La opción a corto plazo pasa por fijar la atención en jugadores «atractivos» de Tercera División, básicamente de clubes inmersos en la fase de ascenso a la categoría de bronce.

Juvenil

El Alcoyano juvenil se proclamó subcampeón de la Copa Federación tras perder la final contra el Valencia (2-0).

Los blanquiazules empataron contra La Roda (1-1) en las semifinales logrando el pase en la tanda de penaltis.