El delantero del Eldense Diego Ruiz Piquero asegura que «el mejor entrenador que he tenido ha sido Galiana, y eso que he estado en varios equipos con diferentes técnicos», subrayando en ese sentido la idea de juego que tiene el técnico de El Cantón: «Aprendí mucho con él», mientras que sobre la no continuidad de Galiana en el banquillo sostiene que «de haber sido por mí hubiera hecho lo posible para que siguiera».

Piquero intervino en todos los partidos de Liga que disputó el Deportivo menos en uno de ellos, la derrota azulgrana en el campo de L'Hospitalet (3-2), donde el equipo barcelonés se impuso a los de Elda con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Con el Eldense anotó cinco goles: «Tuve que hacer un trabajo menos vistoso, lo que antes hacían otros jugadores para mí, aguantar el balón, peinar la pelota o generar espacios para que pudieran marcar el gol otros compañeros», asegura. El jugador cántabro gozó de menos minutos en la primera vuelta del campeonato: «En la segunda parte de la Liga fui más veces titular y disputé muchos más partidos al completo».

Como el resto de la plantilla azulgrana, se encuentra de vacaciones a la espera de que pueda renovar en Elda: «No tengo claro mi futuro. Esperaré a que digan algo los directivos del Deportivo».

En cuando a su estancia en el Nuevo Pepico Amat afirma que «la afición del Eldense es la mejor. Eso lo demostró en cada partido y pude ver el cariño que los aficionados han tenido hacia el equipo, animándonos mucho».