España suma y sigue

La selección de gimnasia rítmica logra el oro en el concurso general de la Copa del Mundo disputada en Guadalajara

06.06.2016 | 03:35
Alejandra Quereda, la primera por la izquierda, junto a sus compañeras de selección.

El equipo nacional supera a equipos como Bielorrusia y Ucrania.

El equipo español de gimnasia rítmica formado por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou ha conquistado ayer el oro en el concurso general de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se ha disputado en Guadalajara, en una excelente actuación que le valió para superar a Bielorrusia, plata, y a Ucrania, bronce.

El conjunto entrenado por la bielorrusa Anna Baranova, apoyada por la campeona del mundo Sara Bayón, consiguió alcanzar los 36.350 puntos, tras sumar lo conseguido en cintas y mixto de aros y mazas, que les valió para alzarse con el oro. La palentina expresó su felicidad por sus pupilas y su agradecimiento al público. «¡Orgullosa de este gran equipo de trabajo que tenemos! Gracias Guadalajara por empujarnos a seguir trabajando y soñando», escribió Bayón en la red social Twitter.

El público llevó en volandas al equipo de rítmica y las gradas vibraron con cada ejercicio que las españolas realizaron en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, atestado de banderas de España, demostrando que la gimnasia rítmica goza de gran apoyo.

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, acompañó al equipo de rítmica durante la competición y no dudó en aprovechar las redes sociales para felicitar a las campeonas: «Enhorabuena porque no dejáis de cosechar éxitos a vuestro paso. Sois un gran equipo. ¡Gracias a todas!», apuntó.

Esta medalla le sirve al equipo español para consolidarse en el panorama mundial y presentarse a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con importantes opciones de alzarse con medalla. Ya demostraron su buen hacer hace cuatro años tras lograr el cuarto puesto en la cita olímpica de Londres. La alicantina Alejandra Quereda, capitana del conjunto español de gimnasia rítmica, dijo que el grupo «va por buen camino» para llegar en la mejor forma «al gran objetivo de la temporada», los Juegos de Río, pero que deben «seguir trabajando» para pulir errores como los cometidos en las finales por aparatos de la Copa del Mundo de Guadalajara. «Somos conscientes de que no estamos aún en un momento óptimo de la temporada. Aún nos quedan dos meses para los Juegos, vamos por el buen camino pero tenemos que seguir trabajando para pulir esos fallos», comentó a Efe Quereda.

Las españolas ganaron el sábado el oro en el concurso completo, pero hoy bajaron al tercer escalón del podio tras hacer el ejercicio de cintas con un nudo y después de perder una maza en el mixto.

Quereda señaló que «cualquier pequeño error» marca la frontera entre ganar o no una medalla «porque todos los conjuntos están muy igualados». El próximo reto, los Europeos de Holon (Israel) dentro de dos semanas, permitirá al conjunto verse las caras con los mejores del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine