La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado este lunes que suspende su acreditación al Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid, una decisión que prohíbe al laboratorio llevar a cabo cualquier actividad antidopaje relacionada con el organismo, incluidos análisis de orina y sangre.

La decisión, tomada por el presidente de la AMA, Craig Reedie, es resultado directo de la tomada el 19 de marzo por el Consejo de Fundación de la AMA después de la declaración de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Entonces se determinó que el organismo no había cumplido con los plazos para resolver las irregularidades del código mundial antidopaje, que entró en vigor el 1 de enero de 2015.

La suspensión, que entra en vigor inmediatamente, prohíbe al laboratorio madrileño llevar a cabo cualquier actividad antidopaje relacionada con la AMA, incluyendo todos los análisis de orina y de sangre.

En virtud del artículo 13.7 del Código Mundial Antidopaje, el laboratorio puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dentro de los 21 días siguientes a la recepción de la notificación.

El otro laboratorio ubicado en España, en Barcelona (Fundación Instituto Mar d'Investigacions Mèdiques - IMIM), ha mantenido su acreditación.