El Enrile PAS Alcoy ha conseguido hacer realidad el sueño de la permanencia en la OK Liga con un triunfo frente al Igualada (5-3) fraguado en una espectacular segunda parte puesto que el marcador al descanso era favorable a los catalanes (0-1).

El equipo entrenador por Diego Mir, que se despedía del banquillo, necesitaba, además, la derrota del Lloret o del Lleida para sellar la salvación. Ambos cayeron derrotados contra el Voltregà y el Barcelona respectivamente si bien será el Lloret el que acompañe a Calafell y Maçanet en el viaje a Primera División.

El Enrile PAS Alcoy se ha mostrado sólido en defensa en el primer acto y vertical en ataque, estrellando dos bolas en los postes. Ha gozado de una tercera oportunidad de adelantarse en el marcador por medio de Gonzalo Pérez que ha errado una pena máxima que en ese instante, con la derrota del Lleida, hubiera significado alcanzar la zona de salvación. El Igualada no ha perdonado a 1 minuto del final y se ha retirado al descanso con ventaja merced al gol de Nil Garreta.

El conjunto azulgrana ha echado el resto en la segunda parte. Apenas le han bastado 10 minutos para remontar por medio de Ferrán Formatjé y Gonzalo Pérez (2-1). Antoni Baliu ha devuelto la incertidumbre (2-2), mientras que Marc Figa ha fallado el segundo penalti para el Enrile.

El internacional chileno se ha desquitado poco después anotando un nuevo gol (3-2). Ferrán Formatjé ha allanado el camino del triunfo con dos dianas (5-2). Con el encuentro prácticamente finiquitado Jordi Méndez ha establecido el marcador definitivo (5-3).

Los jugadores del Enrile se han fundido en un abrazo en la pista al tiempo que la afición festejaba la gesta en la grada y despedía con una ovación al técnico y a los jugadores que no continuarán el próximo curso.