La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se encuentra promocionando la provincia de Alicante como destino de golf en el Nordea Masters en Estocolmo. Se trata de uno de los torneos del Circuito Europeo, donde la asociación ha acudido de la mano y en colaboración con Turespaña, Agencia Valenciana de Turismo y Patronato Provincial de Turismo.

Tal como explican desde la asociación, «tras el gran éxito cosechado en las dos primeras acciones de promoción de este año -las ferias Go Expo en Helsinki y Salon du Golf de París- con cerca de 6.000 visitantes escandinavos y otros tantos franceses que pasaron por el stand de la Costa Blanca, seguimos avanzando con el tercer evento, de un total de diez programado en el calendario de acciones de promoción exterior para este año».

Representantes de campos de golf y hoteles pertenecientes a la asociación se han desplazado hasta Suecia para promocionar la oferta de golf y alojamiento de la provincia. En concreto, los participantes son los campos de golf de Bonalba, La Finca, Meliá Villaitana, Las Ramblas y Villamartín y los hoteles Meliá Villaitana, Dña. Monse Golf&Spa, Hotel Bonalba, Hotel La Finca y Hotel Denia Marriot.

La Asociación de Campos de Golf lleva 25 años promocionando la provincia como destino de golf, «y gracias a esta perseverancia la Costa Blanca es hoy uno de los principales destinos en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los mascarones de proa de la industria turística de nuestra provincia, tal como ha quedado patente en el Estudio de Impacto Económico del Golf en la Costa Blanca. elaborado por la por la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con Patronato Provincial de turismo», aseguran desde la asociación.

El producto golf se ha revelado como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo en nuestra provincia, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño complementando la temporada tradicional de verano del turismo de «sol y playa».