La española Garbiñe Muguruza aseguró que la final de Roland Garros que hoy (15.00) jugará contra la estadounidense Serena Williams es «la ideal» contra «una de las mejores de todos los tiempos, la jugadora que ha dominado el circuito». Garbiñe se clasificó con autoridad para la final tras derrotar sin excesivos problemas a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4.

«Todas queremos ganar Grand Slams, da igual quien esté delante. Pero si está delante una de las mejores jugadoras da más placer. Es como si a un chico le toca contra Federer, alguien que ha dominado mucho. Es como la final ideal", afirmó la tenista tras clasificarse por vez primera para la final de París. A sus 22 años, Muguruza aseguró que «en poco tiempo (le) han pasado muchas cosas» y que está aprendiendo a procesar toda la información.

Hoy se repetirá contra Williams la final de la pasada edición de Wimbledon, pero la española asegura que ha aprendido de los errores cometidos entonces y que podrá afrontar el partido de forma diferente.

«Creo que no hice muchas cosas mal para ser mi primera final y contra una rival tan difícil. Yo estaba muy nerviosa, pero es difícil controlarlo. La superficie también era difícil, sobre hierba y cometí algunos fallos que ella aprovechó. Pero no recuerdo algo que tenga que cambiar radicalmente», dijo. «Saldré a la pista tratando de olvidarme de todo, tratando de concentrarme para ganar, como vengo haciendo. Luego ya pensaré en lo que eso conlleva».

La caraqueña aseguró que espera contar con apoyo en el público, algo que ya tuvo en la final de Wimbledon

El dobles español, a la final

Los españoles Feliciano López y Marc López lograron ayer la clasificación para la final de dobles de Roland Garros tras vencer a los vigentes campeones, la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Los españoles se impusieron por 6-2, 3-6 y 7-5 en 1 hora y 59 minutos y se medirán en la final contra los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que derrotaron por 7-5 y 6-1 a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya. «El partido fue más difícil, hoy hemos empezado a un nivel estratosférico y ellos no han podido hacer nada», dijo Feliciano López, muy feliz tras conseguir el pase a la final.