El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante (UA) afronta este sábado (18.00) en Móstoles último partido de liga como una auténtica final. En juego está la clasificación para la Copa de España que se celebrará en la localidad madrileña de Alcorcón. Para que el conjunto universitario se clasifique será necesario vencer en la cancha del Móstoles y que el Ponte Ourense que está dos puntos por encima de la UA pierda en su visita a la cancha del Atlético de Madrid.

Para la fase final del torneo copero se clasifican los cuatro primero de la liga regular. Ya están clasificados el Burela FS, Atlético de Madrid y Alcorcón. E cuarto equipo se conocerá este sábado y Ponte Ourense y Universidad de Alicante son los candidatos.

Carlos Navarro, entrenador de la UA, espera contar con todas las jugadoras, aunque el cansancio acumulado en este tramo final de la temporada dificulta los planes del técnico por las molestias físicas de varias integrantes del equipo.

La clasificación para la Copa sería un gran logro para las universitarias, toda vez que la temporada ha sido algo irregular por las incorporaciones que se produjeron a comienzos de la campaña, que han necesitado un periodo de adaptación.

El partido dará comienzo a las seis de la tarde en Móstoles y podrá ser seguido por el Twitter del equipo.