El próximo sábado 11 de junio tendrá lugar una edición renovada de la clásica Maratón Acuática Tabarca-Alicante, con una distancia de nado de 21km.

En la que será la quinta edición tras años sin llevarse a cabo, ha sido el Club Natación ACANTA Elche quien ha tomado el relevo organizativo con gran éxito. En solo seis horas se cubrieron las 60 plazas ofertadas para esta edición.

El número reducido de nadadores se debe a la dureza de la prueba, que implica una gran preparación por parte del deportista así como un gran despliegue de medidas de prevención y seguridad.

Este año la prueba cuenta con nadadores internacionales de Argentina, Polonia, Austria, Francia y Hungría, un atractivo añadido al elevado número de nadadores, el mayor de toda la historia de la prueba.

La salida tendrá lugar a las 7:00 desde la Isla de Tabarca, y al más puro estilo de las aguas abiertas, y sin más referencias que la visual, los nadadores, siempre acompañados individualmente por un kayak de apoyo, buscarán la meta en la playa de Postiguet recorriendo a nado los 21km de distancia.

Los primeros nadadores invertirán algo menos de 5 horas en recorrer la distancia. Este año figuran como favoritos el húngaro Attila Manyoki, el polaco Michael Jecka, el triple vencedor de la prueba Jose Luis Larrosa, César Hernández y Samuel Vidal.

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Meliá. Esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante así como numerosos colaboradores privados.