Por cuarto año consecutivo fue celebrado el pasado domingo 29 de mayo, en el Club Náutico Alicante Costa Blanca, la Costa Blanca SUP Race 2016. El evento, organizado por el Club Náutico, el Club República SUP y Hot Zapatillas; congregó a más de 150 personas entre participantes y acompañantes de toda España. La razón de tan alta participación se debe a que dicho evento era puntuable para los riders tanto en el Circuito SUP Mediterráneo (que celebra este año su segunda edición) como para la Copa de España de Paddle Surf.

A pesar de las duras condiciones meteorológicas, los competidores demostraron gran destreza sobre la tabla de paddle surf participando en diferentes pruebas que iban desde los 3km para la categoría Amateur; pasando por la distancia media de 6km para la categoría Allround y, para los más osados, la prueba de los 15 km.

Los más pequeños, la cantera de este deporte, también tuvieron su oportunidad de demostrar su habilidad en diferentes pruebas con distancias adaptadas a sus edades. Entre los más benjamines pudimos ver a niños de 4 años e incluso de menos edad acompañados por sus padres.

Además, demostrando que este deporte puede ser practicado por personas de todas las edades y que tiene un alto potencial integrador, pudimos disfrutar de la regata de Big SUP (tablas de mayor tamaño en las que pueden remar hasta 8 personas a la vez) con socios de la asociación pro discapacitados Apsa. Con esta iniciativa, los organizadores de la Costa Blanca SUP Race quisieron poner de manifiesto su apoyo a la integración de personas con discapacidad y colaborar con la labor que realiza Aguas de Alicante en su obra social con la asociación Apsa y sus socios.

Como colofón a una jornada dura pero llena de alegrías para los participantes por el duro esfuerzo que suponía terminar la carrera, les esperaba una paella y fideuá para reponer fuerzas. Tras la cual se entregaban los trofeos a los 3 primeros regatistas de cada categoría, con claro dominio del Club República SUP en la mayoría de podiums tanto masculinos como femeninos.

Por último, llegó el turno de agradecimientos a las empresas y personas que han hecho posible el desarrollo de la competición. Marcas el mundo de paddle surf y los deportes náuticos como Kundaka, DVSport, F One, Manera o Windparadise, entre otros. Además de empresas que han querido unirse a este evento deportivo celebrado en Alicante como Athenea, BMW Fersan Alicante, el Grupo Iturri, Grupo GSP o los Astilleros Polvsen. Y por último, empresas dedicadas a la salud deportiva como Clínica Torregolf y Farmacia Parque de las Avenidas, no han querido quedarse atrás con su apoyo.

Sin duda un gran día para demostrar el auge de este deporte que cada año gana más adeptos por su facilidad de aprendizaje y conexión con el mar.