La Universidad de Alicante (UA), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas, y el C.F. Sporting Plaza Argel Alicante (SPA Alicante) han acordado la filialidad federativa, por la que el club alicantino se incorporará a la UA a través un convenio de filiación que ambas partes firmarán en próximas fechas, tras realizar los trámites federativos oportunos. Gracias a este acuerdo, el equipo de categoría preferente de la UA contará como filial con el SPA Alicante en categoría de segunda regional, un equipo con una importante cantera en fútbol masculino.

Álvaro Martínez Luque, entrenador del equipo de Fútbol masculino de la UA asegura que la UA coordinará al equipo filial y será un "equipo promesa" integrado por jugadores que sean estudiantes de la Universidad de Alicante. El nuevo equipo promesa competirá como federado en 2ª Regional de Alicante y también disputará la competición anual de deporte universitario (CADU).

Por su parte, el presidente del SPA Jesús Cañizares, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo de filialidad porque "posibilita la proyección de nuestros jugadores" y subraya que "para nuestro club es un honor unirse a un proyecto deportivo consolidado en una de las instituciones más importantes de nuestra provincia, como es la UA". "El acuerdo seguro que será muy beneficioso para la evolución de la sección masculina de nuestro club y, sobre todo, para nuestros jugadores", ha asegurado Cañizares.