El rojiblanco Saúl presenta en Elche junto a sus hermanos el «Campus Ñíguez Sport»

El jugador ilicitano pasa por alto las preguntas relacionadas con su ausencia en el Europeo y la derrota en la Champions ante el Real Madrid

03.06.2016 | 22:04
Saúl, Aarón y Jony Ñiguez, junto al concejal de Deportes, Jesús Pareja, en la presentación del campus

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid y sus hermanos Aarón y Jony, jugadores del Sporting de Braga portugués y del Koper de Eslovenia, respectivamente, han presentado el Campus Níguez Sport de fútbol dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que se celebrará en dos turnos, desde 27 de junio al 8 de julio, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche.
Saúl reconoció que la posibilidad de realizar este campus provoca una «enorme ilusión» en su familia, ya que podrán enseñar «algo de lo que han aprendido» a los niños de su ciudad. «El principal objetivo es que los más pequeños se diviertan y aprendan», dijo el jugador.
Aarón destacó que uno de los aspectos que más se cuidarán durante los entrenamientos será el de la alimentación, mientras Jony calificó de «enorme alegría» poder juntarse con sus hermanos para entrenar con los niños ilicitanos.
El Campus Ñiguez Sport contará con la visita de jugadores y entrenadores de primer nivel, según indicó Aarón, quien avanzó que uno de ellos será el ex futbolista Benjamín Zarandona.
Jesús Pareja, concejal de Deportes de Elche, elogió la iniciativa de los hermanos Ñíguez, de los que comentó que son «referentes de la ciudad de Elche» y destacó su sensibilidad para aceptar en el campus a varios niños en riesgo de exclusión social y sin recursos.
    Los tres futbolistas ilicitanos, hijos de José Antonio Ñíguez «Boria», histórico delantero del Elche en la década de los 80, han congregado a un centenar de aficionados en el acto de presentación, celebrado en el Centro de Congresos de la localidad. Tras el acto, los jugadores se han fotografiado con todos los asistentes, entre los que se encontraban muchos seguidores del Atlético de Madrid.
Saúl no quiso contestar a ninguna cuestión referida a la Selección Española, de la que quedó descartado esta semana, ni de la actualidad del Atlético de Madrid. «Ahora estoy muy ilusionado con este campus. Es el momento de los niños y estoy centrado solo en eso», comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine