Damián Petcoff ha sido uno de los motores que puso en marcha Galiana para que ayudara al Eldense a permanecer sin apuros en Segunda B. Su regularidad no admite dudas, ya que jugó 34 de los 37 partidos de Liga con el Deportivo, 26 de esos encuentros al completo: «Sólo me perdí dos partidos por sanción y uno por precaución debido a una lesión».

Durante la temporada jugó 2.902 minutos con los de Elda: «Estoy muy contento de haber jugado muchos minutos», y sobre su futuro subraya que «está en el aire». Si el Eldense quiere renovarle «debe hablar con mi representante, porque acabo contrato el próximo 30 de junio».

Petcoff asegura tener «preparadas las maletas» para pasar unos días de vacaciones en Buenos Aires con su familia, y afirma que en principio el Eldense contaba con él para la próxima temporada liguera, aunque el futbolista argentino está en la agenda de más de un club, ya que es muy conocido por su estancia en el Real Betis de Sevilla, donde reside tras conocer a su pareja en la capital hispalense.

El jugador bonaerense asegura que «el calendario de Liga nos pasó factura en la recta final del campeonato», ya que el Eldense tuvo que enfrentarse a equipos de la zona alta como el Hércules, Alcoyano, Villarreal B, Lleida y Reus, equipo que milita en Segunda División desde el domingo.

Además, afirma que la descalificación del Huracán perjudicó al Eldense «porque todos los equipos se enfrentaban a nosotros con una semana de descanso».