Fútbol

La Copa América Centenario, la más igualada de la historia

El torneo, que comienza la próxima madrugada, sale por primera vez de Sudamérica para disputarse en EE UU

03.06.2016 | 11:35
Imagen del Argentina-Colombia de la Copa de América de 2015 en Chile.

La Copa América Centenario que comienza la próxima madrugada (3.30, EE UU-Colombia, Canal + Fútbol) en Estados Unidos, se presenta como la más igualada de la historia del torneo, con la presencia de algunas de las selecciones más potentes del mundo y de jugadores de primer nivel internacional.

Con la de este año, la Copa alcanza su 45ª edición desde la disputa del torneo inicial en 1916 en Argentina. Además, por primera vez se juega con la participación de 16 selecciones y fuera de Sudamérica, lo que le convierte en una fiesta del fútbol de todo el continente.

Aunque el torneo va a contar con la ausencia de algunas estrellas mundiales como el brasileño Neymar o el costarricense Keylor Navas y estará a la espera de la recuperación del uruguayo Luis Suárez, no van a faltar los mejores de cada país que conformarán un grupo de figuras de primer nivel encabezado por el argentino Leo Messi.

La historia marca a Uruguay, Argentina y Brasil como los favoritos para levantar el trofeo, ya que entre las tres acumulan 37 ediciones ganadas, con 15 para los uruguayos, 14 para los argentinos y ocho para los brasileños.

Es cierto que se presentan como grandes aspirantes, pero el escenario de la Copa del Centenario es completamente diferente al de ediciones anteriores y el abanico de aspirantes a levantarla se amplia considerablemente. Así, a esos tres candidatos clásicos se les une Chile, el anfitrión EE UU, la Colombia de James y hasta México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine