El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) falleció este viernes a las 16.55 horas tras haber sufrido una fuerte caída en el circuito de Montmeló durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Cataluña.

El accidente de Salom se produjo en la curva 12 del trazado barcelonés (zona que sólo se utiliza para las motos y no para las carreras automovilísticas), a falta de 25 minutos para el final de la sesión.

En ese punto del circuito, Salom se salió de la pista y, tras patinar a lo largo de varias decenas de metros, chocó con su propia moto, que había rebotado previamente en el muro de protección.

Tras la caída, Salom quedó inmóvil junto a su montura. Dos coches medicalizados, dos ambulancia e incluso el helicóptero médico acudieron al lugar del siniestro para atender al piloto mallorquín, de 24 años. Finalmente, fue trasladado al Hospital General de Cataluña, pero los médicos no pudieron salvarle la vida debido a las graves heridas ocasionadas por el impacto con la moto.

A su llegada, ha sido intervenido por el equipo de traumatología del hospital, pero finalmente ha fallecido a las 16.55, hora local, según ha precisado la organización del Mundial.