El Elche Fútbol Sala sigue confeccionando la plantilla para el próximo curso. La entidad ilicitana ha anunciado que no va a renovar los contratos del ala Carlos Anós, de los cierres Javi Civera y Raúl Manjón, del meta Varilla y del pivot Pitu, máximo goleador de la historia del Elche con 74 goles. Este último, tras desvincularse del club ilicitano, ha decidido colgar las botas por motivos laborales.

Cristian Varilla y Pitu han estado durante tres temporadas vistiendo la casaca de la franja verde y han sido dos auténticos baluartes del equipo. El meta alicantino siempre ha sido fijo en los esquemas de todos los técnicos que han pasado por el Esperanza Lag, y el pivot se ha ganado a pulso ser en un emblema de la sección al convertirse cada temporada en el «pichichi» del equipo: 25 goles realizó en su primera temporada; 35 en la segunda, que le permitió alzarse con el trofeo Pichichi de Segunda División; y, en esta última, hizo 14 dianas, que no fueron suficientes para mantener al equipo en la máxima categoría. «Por temas laborales tengo que dejar el fútbol sala. Muchas gracias a la afición del Elche», explicaba ayer a través de su cuenta de Twitter Pitu, quién asegura haberse sentido «muy querido» por la que ha sido su afición durante tres años. «Ha sido un placer jugar con este equipo en la mejor liga del mundo», declaraba el artillero.

Ahora, la directiva del Elche, con Óscar García Poveda al mando, tratará de cubrir la baja sensible de Pitu, que ocupaba una posición en periodo de extinción. El club, además de buscar en el mercado nacional, también está rastreando el internacional en busca de dos pivots que al menos igualen la marca que ha dejado Pitu.